Usted está aquí: Inicio


Inicio

Dos Mares

Os damos la bienvenida al espacio web del Proyecto Dos Mares “Una red para formación e impulso del Aprendizaje-Servicio” (Programa ARCE).

Durante los cursos 2011-2012 y 2012-2013, el Berritzegunea de Donostia, el CEFIRE de Valencia, el CEP de Santander y el Servei Educatiu Ciutat de L'Hospitalet de Llobregat, centros de formación del profesorado de cuatro Comunidades Autónomas, a orillas de dos mares, trabajamos juntos para para analizar, diseñar, establecer modalidades de formación que impulsen prácticas de Aprendizaje-Servicio en los centros educativos de nuestras respectivas zonas. Si quieres conocer más sobre nuestro proyecto y quiénes somos, te invitamos a visitar nuestra sección “Proyecto”, donde encontrarás los objetivos del proyecto y documentos relacionados.

El Aprendizaje-Servicio (ApS), eje de nuestro trabajo, es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un único proyecto bien articulado en el que los participantes aprenden a la vez que trabajan en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo . En la sección “Recursos” de nuestra web puedes encontrar documentación y enlaces sobre este tema (Recursos: fundamentación), sobre cómo acompañar procesos de formación en ApS (Recursos: asesoramiento) y sobre su implantación en diferentes países (Recursos: normativa y redes).

El trabajo compartido ha sido posible gracias a diferentes medios que nos han facilitado la comunicación y la cooperación a distancia, así como a encuentros presenciales en cada una de nuestras ciudades. Puedes consultar el programa y los materiales de cada encuentro en la sección dedicada a cada encuentro:

Fruto de nuestro trabajo, en la sección “Resultados” te ofrecemos una Guía para el asesoramiento en Aprendizaje-Servicio, así como un modelo de Escala de adecuación que permite analizar, valorar y orientar la mejora de proyectos de Aprendizaje-Servicio.

No puedes dejar de visitar los siguientes enlaces externos, pero directamente relacionados con el Proyecto Dos Mares: